Logo-TennisLife

Ha pasado poco más de un mes desde que comenzaron las primeras filtraciones de los "Panama Papers". Ahora la base de datos de los papeles de Panamá es pública gracias a el ICIJ (International Consortium of Investigative Journalists).

En su página web cualquiera puede buscar los tejemanejes de Lionel Messi, Pedro Almodóvar o David Cameron. Pero estos son sólo algunos de los nombres que se pueden encontrar en este buscador que puedes consultar.

A partir de ahora, cualquiera puede bucear entre las más de 200,000 sociedades opacas creadas en 21 jurisdicciones, convirtiéndose así en "la mayor revelación de información sobre empresas 'offshore' y la gente que hay detrás de ellas incluyéndose, cuando es posible, los nombres de los titulares de las mismas", tal y como han asegurado desde el propio ICIJ.

alt

No obstante, esta nueva revelación de datos tan sólo es una fracción de los papeles de Panamá, que en su totalidad constituyen más de once millones de archivos filtrados desde el ya famosos bufete de abogados Mossack Fonseca.

Esta base de datos permite al usuario buscar por nombre o país, recabándose datos desde 1977 hasta finales de 2015 entre los que se puede filtrar por entidades 'offshore', intermediarios y direcciones postales.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni