Logo-TennisLife

El musical ”Hamilton” ha recibido 16 nominaciones a los premios Tony, los galardones más importantes del teatro en Estados Unidos. La obra de Lin-Manuel Miranda establece así nuevo récord en estos premios, en los que ya partía como gran favorito.

“Sí, es realmente así de bueno”, así comenzaba la crítica que hizo el New York Times el pasado verano sobre “Hamilton”. Es uno de los mayores éxitos deBroadway en los últimos años. El musical cuenta la historia de los padres fundadores de Estados Unidos de una manera innovadora que ha cautivado a la crítica y al público, a ritmo de hip-hop.

El creador de la obra, Lin-Manuel Miranda, es también productor y actor. Ya ha ganado el galardón con “Hamilton” que los premios Pulitzer otorgan a las obras drámaticas, y conquistó la Casa Blanca cuando los Obama fueron a ver el musical. La primera dama afirmó que se trataba de “la mejor obra de arte de cualquier tipo” que había visto nunca.

alt

“Hamilton” se ha convertido en una de esas obras que se hacen populares.Ha trascendido los escenarios y ha obtenido fama en redes sociales y programas de televisión, incluso ha llegado a las estanterías con un libro que desentraña lo que hay detrás de las escenas.

Ha conseguido tantas nominaciones que algunos de sus actores competirán entre sí en la gala. El anterior récord lo ostentaban “Los Productores” (2001) y “Billy Elliot” (2009) con 15 nominaciones. Si consiguiera 13 galardones, sobrepasaría también al máximo premiado de la historia de los Tony, que fue “Los Productores” con 12.

Uno de los premios más codiciados es el de mejor musical nuevo, donde compite contra “Bright Star”, “School of Rock”, “Shuffle Along” y “Waitress”. El favorito es “Hamilton”, aunque el resto aspira a mejorar la venta de entradas en una gala de los Tony que puede alcanzar una gran índice de audiencia. Podrá verse el 12 de Junio desde el teatro Beacon.

A mejor obra dramática compiten “King Charles III”, “Eclipsed”, “The Father” y “The Humans”. Las nominaciones han estado a cargo de 47 expertos en teatro y 846 votantes (productores, actores y otros profesionales de la industria) decidirán qué obras serán las que se lleven la gloria.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni