Logo-TennisLife

El protagonismo en la cartelera el fin de semana de Semana Santa se lo llevó, sin duda, 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia', que batió récords en taquilla, pero en la sombra todavía hay un superhéroe que sigue recaudando hasta el punto de que ha conquistado él también un valioso hito. Se trata de Deadpool. Su película se ha convertido en el filme para adultos (con calificación R-Rated) más taquillero de la historia.

El logro lo ha alcanzado siete semanas después de su estreno, desbancando a 'Matrix Reloaded', la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves, que se hizo con el título de las más recaudadora desde 2003.

alt

En trece años, ninguna otra película con esta calificación había conseguido superar los 742 millones de dólares, hasta que llegó el superhéroe más irreverente de Marvel, que, apoyado en un fin de semana triunfante, ha sumado 745 millones de dólares a nivel global.

Si restringimos el filtro solo a Estados Unidos, la cinta cae a latercera posición, con una recaudación de 349,4 millones dólares. Por delante tiene únicamente 'El francotirador' de Clint Eastwood, con 350,1 millones, y 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson, con 370,7 millones.

Lo que queda claro es que la decisión de mantener la calificación R para ser fiel al personaje está dando más que buenos frutos a la obra de Tim Miller.

Warner Bros. Pictures, por ejemplo, eliminó escenas de 'Batman v Superman' para que no la calificaran para adultos en los cines. La versión extendida en DVD y Blu-ray, que añadirá treinta minutos de metraje, sí tendrá calificación R. Fox está valorando también darle un enfoque adulto a la nueva película de Wolverine.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni