Logo-TennisLife

A sus 21 años, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza, que este año se estrenó con la escudería Sauber en la Fórmula 1, está llamado a hacer cosas grandes en las pistas internacionales.

EL DEBUT

El tapatío comenzó su marcha en el máximo circuito automovilístico, el pasado 27 de marzo, con un séptimo lugar en el Gran Premio de Australia , después de arrancar en el sitio 13, y donde sorprendió al realizar un solo cambio de neumáticos en la competencia, aunque después fue descalificado, junto a su coequipero Kamui Kobayashi , porque sus autos no cumplieron con las medidas reglamentarias en los alerones traseros, según la FIA .


alt

La competencia fue para el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel.

ABANDONO

El mexicano no tuvo suerte en la segunda prueba del circuito que se disputó el 10 de abril en el Gran Premio de Malasia , toda vez que el auto de Sebastian Baumi soltó una pieza y provocó un desperfecto en el Sauber del piloto tapatío que lo obligó a parar y abandonar.

Tras las 56 vueltas de la competencia, Sebastian Vettel, ganó su segunda competencia, a bordo del Red Bull , y se colocó como líder absoluto.

QUINTO MEXICANO EN F-1

Es el quinto mexicano que participa en la F-1 y se une los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez , Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque , quien tuvo su última carrera el 17 de octubre de 1981, es decir hace casi 30 años.

Ricardo Rodríguez debutó con Ferrari en 1961. Corrió 5 Grandes Premios y perdió la vida en las prácticas del GP de México (1962). Pedro Rodríguez corrió 55 Grandes Premios de 1963 a 1971. Ganó dos competencias (Sudáfrica y Bélgica) y subió al podio en otras 5 ocasiones. Falleció en 1971 en una carrera de Interserie en Nuremberg, Alemania.

Moisés Solana corrió ocho Grandes Premios entre 1967 y 1968 con Lotus , mientras Héctor Alonso Rebaque corrió 41 Grandes Premios entre 1977 y 1981.

EXITOSO

Sergio se inició en los Go Karts a los 6 años y conquistó el subcampeonato estatal infantil. A los 7 años avanzó a juvenil y finalizó 4º. pero en 1998, a los 8 años, conquistó la corona.

En 1999, obtuvo permiso especial de la Federación Mexicana de Automovilismo para correr un campeonato de Shifters en el que quedó tercero en la categoría de 80 c.c.; en el 2000 comenzó en los 125 c.c. y se coronó en el 2002, mismo año en que comenzó a participar en pruebas en Estados Unidos.

Para el 2003 se convirtió en subcampeón de la Copa México y fue 3º. en el Reto Telmex, ambos en karts y fue en el 2004 cuando inició su carrera en EU, en las series nacionales, donde fue Novato del Año y 11º lugar; y en la Midwestern de la Barber Dodge, donde finalizó 7º y Novato del Año.

A los 14 años, en el 2005, Sergio emigró a Europa para correr en la Fórmula BMW alemana. En su primera cita quedó segundo en el circuito de Hockenheim y en 2006 obtuvo un podio y cerró la competencia en top ten.

El 2007 fue un año redondo para Sergio. Se fue a Oxford para correr en la F3 británica donde empató la marca de triunfos en la clase nacional y se coronó. Además se convirtió en piloto de la A1 Grand Prix y debutó con el equipo México en la carrera de Shangai. Cerró en la clase nacional de la F3 británica con 14 victorias. Se coronó en la pista inglesa de Rockingham.

En 2008 fue el primer mexicano en ganar una carrera en clase internacional y tuvo 4 victorias. Terminó cuarto, con lo que consiguió un sitio en la GP2 donde se coronó en Bahrein y Qatar. Además, firmó con el equipo Arden International de la GP2 Series y debutó en Barcelona como el piloto más joven del serial.

En 2010 llegó al Barwa Addax Team de la GP2 y fue el primer mexicano en ganar en Mónaco, la primera de sus cinco victorias en la temporada, ya que se agregaron Silverstone, Hockenheim, Spa Francorchamps y Adu Dhabi. Así finalizó como subcampeón de la categoría.


alt

El 4 de octubre, Sergio Pérez es designado piloto de Sauber Motorsport de la F-1 para el 2011. Días después se anunció como parte de la Ferrari Driver Academy, en la cual se forjan pilotos que el equipo vislumbra como potenciales figuras.

EL DATO

El padre de Sergio Pérez es Antonio Pérez Garibay, discreto piloto que después fue representante de Adrián Fernández. Su hermano mayor, Antonio Pérez, fue campeón de la Serie Corona Nascar.

Circuito 2011


Marzo 13: Sakhir (Cancelada)
Marzo 27: Melbourne
Abril 10: Kuala Lumpur
Abril 17: Shangai
Mayo 08: Shangai
Mayo 22: Cataluña
Mayo 29: Montecarlo
Junio 12: Montreal
Junio 26: Valencia
Julio 10: Inglaterra
Julio 24: Alemania
Julio 31: Budapest
Agosto 28: Bélgica
Septiembre 11: Monza
Septiembre 25: Singapur
Octubre 09: Japón
Octubre 16: Corea
Octubre 30: India
Noviembre 13: Abu Dabhi
Noviembre 27: Brasil
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni