Logo-TennisLife

El Sevilla se consagró tricampeón de la Europa League, competencia que ha dominado, ya que presume cinco titulos en los últimos 10 años.

La escuadra de Unai Emery consiguió su tercer trofeo en fila, récord para la competencia anteriormente conocida como Copa UEFA, luego de vencer 3-1 al Liverpool en el St. Jakob-Park de Basilea.

Daniel Sturridge puso en ventaja al cuadro de Jürgen Klopp, sin embargo el equipo español le dio la voltereta en el complemento.

Kevin Gameiro al 46' y doblete de Coke al 63' y 69' hicieron los tantos para los andaluces que el próximo domingo encaran la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

alt

Supercopa de Europa epañola

La victoria del Sevilla en la Liga Europa 2015/16 permitirá que, por tercer año consecutivo, la Supercopa de Europa tenga color netamente español.

El triunfo contra el Liverpool sitúa de nuevo al Sevilla en la lucha por otro título. Esta edición de 2016 se jugará el 9 de agosto en el estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega). Se enfrentará al vencedor de la Liga de Campeones, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El cuadro sevillista perdió las dos últimas que disputó. En 2015, en Tiflis, ante el Barcelona por 5-4 en un encuentro tremendo; y en 2014 en Glasgow (Reino Unido) ante el Real Madrid por 2-0.

En 2006 consiguió la Supercopa al imponerse al Barcelona en Mónaco por 3-0 y en 2007 perdió con el Milán por 3-1, también en el Principado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni