Logo-TennisLife

El mundo del futbol cada vez abarca más en el mundo y sus dirigentes buscan ampliar el modelo de negocio innovando. Una de las competiciones que puede salir mal paradas por ese afan de ampliar fronteras es la Champions League. Según informó 'The Sun' y verificó con imágenes, dirigentes de Manchester City, United, Liverpool, Arsenal y Chelsea se reunieron en un conocido hotel de Londres con el magnate estadunidense Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, para hablar de la creación de un nuevo torneo europeo y así poner fin a su participación en la Champions League.

Y la idea parece que va cobrando fuerza. El multimillonario estadounidense, que es uno de los promotores de la International Champions Cup, torneo veraniego donde se enfrentan los mejores equipos del mundo, tiene la idea de crear un torneo al margen de la Champions denominado European Super League y parece que a los clubes ingleses les ha convencido. Según informó el mismo medio, Manchester United y Liverpool estarían de acuerdo con la idea y Arsenal y City tampoco han hecho ascos a una oportunidad histórica que reportaría más beneficios a los clubes ingleses.

alt

Porque la creación de este nuevo torneo evitaría a los clubes ingleses el riesgo de perder millones en caso de una eliminación temprana, algo que si ocurre cuando perecen a las primeras de cambio en la Champions League. Además a esto se une una clarividencia clara: United, Chelsea y Liverpool tienen complicado jugar la próxima edición de la Champions League y la creación de este nuevo torneo les podría permitir seguir jugando con la máxima élite europea.

Una vez convencidos los clubes ingleses, Ross seguirá con su ofensiva y otros grandes del futbol europeo recibirán su invitación en breve. Según informó 'The Mirror', Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Olympiacos o Milan serán invitados a participar en un torneo que podría poner punto y final a la Champions League. Está idea parecía una utopía hace unos años pero parece que ahora el sueño del magnate estadounidense parece más real que nunca.

Los clubes ingleses lo desmienten... de momento

Los pesos pesados del futbol inglés Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool negaron este miércoles que estén planeando la creación de una liga europea que reúna a los principales equipos de los grandes campeonatos nacionales. Los clubes salieron al paso de las alegaciones del diario británico The Sun que, apoyándose en fotos, sostenía que se produjeron "reuniones secretas" en este sentido el martes, entre los principales clubes de la Premier y la empresa Relevent Sports, que organiza la International Champions Cup, torneo de pretemporada que reúne en Estados Unidos a varios clubes europeos.

"Nos hemos opuesto firmemente a toda escisión", confirmó un portavoz del Arsenal. "Ni nosotros ni ningún club presente en esa reunión piensa en cambiar la Premier o el paisaje europeo y no se habló en ningún caso de sustituir el campeonato o de crear una Superliga europea", añadió. "Las discusiones giraron en torno a la International Champions Cup y los formatos de competiciones europeas que podrían completar la Premier League", continuó el portavoz gunner.

Los grandes europeos quieren una nueva competición para generar más ingresos

Con o sin la UEFA, los grandes del futbol europeo quieren una nueva competición que produzca más ingresos para el año 2018. Así lo han venido proponiendo en diversas reuniones de la ECA (Asociación Europea de Clubs) desde hace varios meses aunque los primeros en alzar la voz fueron Andrea Agnelly, presidente de la Juventus y Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, que lideraron una propuesta para que la Champions League fuera sustituida por una Superliga europea formada por los 20 mejores equipos del continente en formato liga.

"Es una idea que nació hace tiempo, esta competición, que podría generar mucho más dinero, podría estar dentro de la UEFA o incluso fuera de este organismo", dijo el directivo alemán que también dejó claro que "en el futuro puedo ver un torneo con los mejores clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España".

"La Champions League gana mil quinientos millones al año y el Super Bowl genera siete mil. El futbol tiene 1,6 mil millones de fans y la NFL solamente 150 millones", comentó en su día el máximo dirigente de la Juventus.

La idea inicial es que estos equipos sean los participantes de la Súper Liga Europea:

  • Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Liverpool
  • España: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia
  • Italia: Juventus, Nápoles, AC Milán, Inter de Milán y AS Roma
  • Alemania: Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Schalke 04/Bayer Leverkusen
  • Francia: PSG y Olimpique de Lyon
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni