Logo-TennisLife

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al Atlético de Madridy Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, ha comunicado la organización internacional en su página web.

La FIFA ha constatado que "ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones". Por este movito, a Atlético de Madrid y Real Madrid "se les prohibirá fichar y dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros". Esta prohibición no afecta al actual mercado de invierno en el que estamos inmersos, es decir, que ambos clubes tienen unos días para reforzarse con previsión de cara a la sanción que les limitará la ampliación de plantilla en el futuro a medio plazo.

Esta sanción no afecta ni a las secciones femeninas ni a los equipos de fútbol sala y fútbol playa. Tampoco a la venta de futbolistas.

alt

Asimismo, los dos clubes han sido multados con el pago de 900,000 CHF (unos 822,000 euros) por parte del Atlético de Madrid y de 360,000 CHF (alrededor de 329,000 euros) por parte del Real Madrid. Además, "han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados", informa el comunicado.

La investigación se ha centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso delClub Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid CF.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni