Logo-TennisLife

La cámara de instrucción de la justicia interna de la FIFA ha solicitado la suspensión de por vida contra Michel Platini, según indicó a AFP el abogado del presidente de la UEFA, Thibaud d'Ales, es un "escándalo puro" y lo "desmesurado" la pena solicitada.

Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros en 2011 por una labor de asesoramiento que el francés realizó en 2002.

El Comité de Ética de la FIFA ya anunció este lunes la apertura de sendos procedimientos contra Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos de sus cargos como presidentes de FIFA y UEFA respectivamente, después de que los investigadores hayan pedido sanciones en su contra. El órgano de decisión del Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, dictaminó la apertura de estos procedimientos basándose en los informes finales presentados por el órgano de instrucción.

alt

"El órgano de decisión ha estudiado los informes cuidadosamente y ha decidido incoar procedimientos formales contra los dos directivos. Por razones vinculadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, el órgano de decisión no publicará los detalles de las sanciones solicitadas por el órgano de instrucción en sus informes finales. El órgano de decisión tiene la intención de llegar a una decisión en ambos casos durante el mes de diciembre", apuntó la FIFA a través de un comunicado.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni