Logo-TennisLife

La Eurocopa 2016 se celebrará en Francia a partir del próximo mes de junio y a vueltas con la seguridad tras los atentados de París, la UEFA ha dado a conocer los bombos del sorteo. Los equipos han quedado encuadrados teniendo en cuenta el coeficiente en el ránking y el sorteo se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Hungría, Irlanda, Suecia y Ucrania han sido las últimas selecciones en clasificarse para la Eurocopa.

España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica no se podrán enfrentar en la primera fase al estar en el primer bombo junto a Francia, como país organizador.

alt

Hay que recordar que en esta Eurocopa participarán 24 equiposrepartidos en seis grupos y habrá una ronda más, la de octavos de final. Pasarán la primera fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Solo caerán eliminadas dos selecciones a las primeras de cambio, por lo que se minimizarán las sorpresas.

Francia no renuncia a la EurocopaEl ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, negó este martes que su país pueda renunciar a organizar la Eurocopa-2016 de fútbol, durante una visita al Estadio de Francia, uno de los escenarios de los atentados sangrientos de París el pasado viernes.

"La Eurocopa se celebrará en las máximas condiciones de seguridad, reforzadas en relación con los acontecimientos que acabamos de vivir. Pero ni hablar de cancelar esta formidable fiesta popular", declaró. "En ningún caso, el terrorismo puede detener al deporte", insistió.

"Hemos demostrado que somos capaces de asegurar nuestros estadios y sacamos todas las consecuencias para ir más allá en materia de seguridad", continuó el ministro en el lugar en el que tres kamikazes se inmolaron el viernes después de no haber podido acceder al Estadio de Francia, coincidiendo con el amistoso que disputaron Francia y Alemania.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni