Logo-TennisLife

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha desvelado que está investigando un pago de 6,7 millones de euros realizado por el Comité Organizador del Mundial 2006 a la FIFA que no se habría usado de acuerdo a lo previsto.

El "Der Spiegel" informa de una presunta compra de los votos de los cuatro delegados asiáticos del comité ejecutivo de la FIFA para la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania. Robert Louis Dreyfus, el entonces jefe de Adidas, puso a disposición de la candidatura 6,7 millones de euros años antes de que se adjudicara el torneo a Alemania, en julio del 2000.

alt

Ni en el presupuesto de ese comité ni más tarde quedó constancia de esa donación y el propio Dreyfus reclamó la devolución de ese dinero, informa el medio alemán. Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial, y otros funcionarios conocían la existencia de la "caja B".

La DFB aún no ha encontrado indicios de irregularidades en el proceso para ganar el derecho a organizar el Mundial 2006. El comité organizador dijo que está investigando cómo se usó el pago hecho en 2005 al órgano rector del futbol mundial para su programa cultural.

"En medio de la investigación en curso en relación a la FIFA, la Asociación Alemana de Futbol indagó internamente la adjudicación del Mundial de 2006. En el marco de estas investigaciones, la DFB no encontró señales de irregularidades, mientras que tampoco hubo indicación alguna de que se hubieran comprado votos de delegados", avanzó el comité organizador del evento en un comunicado.

Sin embargo, la federación alemana seguirá indagando. "La DFB haconstatado que en abril de 2005 se realizó un pago de 6,7 millones de euros por el comité organizador a la FIFA. Esto podría no haberse utilizado para los fines previstos", dijo el organismo, que agregó que estaba analizando todos los aspectos legales del caso y la posibilidad de entablar una posible demanda para que el dinero sea devuelto.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni