Logo-TennisLife

Los finalistas de la pasada Liga de Campeones, FC Barcelona y Juventus, copan la pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro con siete y seis jugadores respectivamente, según publicó este viernes el diario italiano la Gazzetta dello Sport, que resalta la ausencia del arquero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Por el club catalán los aspirantes son: el argentino Leo Messi, gran favorito, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano, el croata Ivan Rakitic y el chileno Claudio Bravo.

Otro club español, el Real Madrid, iguala con su eterno rival en número de seleccionados, siete: el portugués Cristiano Ronaldo, vigente ganador del trofeo, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el español Sergio Ramos.

alt

Pero, lo que más llama la atención es la ausencia del veterano guardamenta italiano después de llevar a su equipo al cuarto título liguero consecutivo y a la final de la Liga de Campeones, en donde cayó ante los azulgranas (3-1).

Aun así, la Vecchia Signora aporta seis jugadores: el español Álvaro Morata, el argentino Carlos Tévez (ahora en Boca Juniors), el chileno Arturo Vidal (ahora en Bayern). el francés Paul Pogba, los italianosGiorgio Chiellini y Andrea Pirlo (ahora en New York City).

En esta lista se cuelan nombres que no están nada acostumbrados a ocupar las primeras planas de los diarios deportivos como: el australiano Luongo del QPR, el chileno Eduardo Vargas (Hoffenheim) -debido a su gran Copa América-, el delantero marfileño Wilfried Bony, el ghanés Christian Atsu (Bournemouth) o el japonés Shinji Okazaki (Leicester).

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni