Logo-TennisLife

Robert Lewandowski se coló en los libros de historia en el partido que enfrentó al Bayern de Múnich contra el Wolfsburgo. Tras pasar toda la primera parte en el banquillo, Pep Guardiola dio la entrada al delantero polaco sustituyendo a Thiago Alcántara tras el descanso y cumplió a la perfección dejando una actución para la historia. Cinco goles en apenas diez minutos que le sirvieron al conjunto bávaro para vencer a un rival directo (5-1) en la lucha por el título y seguir siendo líderes de la Bundesliga.

Porque cuando peor lo pasaba el Bayern de Múnich apareció el exdelantero del Borussia de Dormund que aún no ha encajado a la perfección dentro del sistema de Pep Guardiola. Por ello partió desde el banquillo en un partido tras crucial. Pero Lewandowski se encargó de demoler todo tipo de estadísticas.

alt

La entrada del atacante polaco no pudo ser más decisiva. Empató el partido rematando raso un centro desde la derecha de Thomas Müller (51) y dos minutos después puso a los bávaros por delante al recibir un balón en la frontal y rematar raso y al palo (52).

Pero la exhibición del '9' no quedó ahí: tras una combinación con Mario Götze, Lewandowski remató al palo y aprovechó su propio rechace para hacer el tercero (55). En el cuarto fusiló al arquero suizo del Wolfsburgo Diego Benaglio después del mal entendimiento entre los centrales brasileños Dante y Naldo (57).

El éxtasis llegó con el quinto gol, el mejor de todo: gran jugada de todo el Bayern, Müller abre a la banda derecha para Götze, éste centra y Lewandowski, desde el punto de penal, engancha una acrobática volea ante la que Benaglio solo pudo seguir el balón con la vista (60). Una jugada que provocó que el propio Guardiola se llevase las manos a la cabeza, incrédulo.

El delantero podría incluso haber marcado más goles, pero el suizo Ricardo Rodriguez salvó bajo palos un remate del internacional polaco (69) y Dante desvió milagrosamente otro remate desde dentro del área (79).

Con estos cinco goles, Lewandowski suma 8 y pasa a encabezar la tabla de goleadores en Alemania, una clasificación en la que acabó segundo la temporada pasada. Con este triunfo, el Bayern sigue sumando sus partidos por victorias (6 de 6) y encabeza la clasificación con 18 puntos, aunque el Borussia Dortmund podría empatarle el miércoles si derrota al Hoffenheim.

El repóker más rápido de la historia

Según informó @2010MisterChip en su cuenta de Twitter, nunca un suplente marcó cinco goles en la historia de la Bundesliga y nunca en un tiempo tan breve. En la Liga española, Kubala marcó un repóker en 19 minutos y ningún jugador lo hizo partiendo desde el banquillo. En Premier League, Defoe lo hizo en 36 minutos en 2009.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright Magazine México 2017

Diseño y Desarrollo por Sinfoni